“Reformas profundas a la Ley Electoral o No habrá Elecciones” advierte Granera.

Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco -UNAB se refirió sobre un artículo del diario La Prensa, publicado el día de ayer- en donde se advierte, que, si la oposición divide el voto en los próximos comicios electorales,  del año 2021, es seguro que gana Daniel Ortega.

“Hemos decidido sacar a la dictadura por la vía cívica que es algo que nunca había ocurrido en este país -detalla Granera-  y yo he sido de las personas que he reconocido el salto de calidad en la “cultura política” de los nicaragüenses, al haber decidido no entrar en una confrontación armada, eso son los hechos, aquí no queda más remedio que forzar una salida democrática”,

“Y digo forzar, porque hay gente que cree que cuando hablamos de elecciones, porque creemos, alguien cree que Ortega va a someterse a un proceso electoral en donde pueda perder el poder por voluntad propia”.

“Todo lo que vayamos a conseguir va a ser por la valentía, la persistencia del pueblo de Nicaragua, Ortega, lo único que quiere es seguir manteniéndose en el poder, a costa del precio que sea, a costa de todos los nicaragüenses”.

 “Yo me pregunto: ¿De qué otra manera vamos a sacarlo del poder ahorita?  Y no hay otra alternativa -admite Granera- más que organizarnos, “unirnos” todos alrededor de un objetivo común, como es el de salir de la dictadura y después construir una democracia”.
 
“Intentar la salida cívica, porque si Ortega, no da reformas electorales que satisfagan la exigencia del respeto al voto, si Ortega no se sienta para acordar y no cumple en el cese de la represión, y el estado de sitio de facto en que nos tiene, aquí no va a ser posible que haya elecciones, y lo que va a pasar es que los nicaragüenses vamos a tener que pasar a otro nivel de lucha, pero lo vamos a intentar” concluye afirmando Granera.
“Reformas profundas a la Ley Electoral o No habrá Elecciones” advierte Granera. “Reformas profundas a la Ley Electoral o No habrá Elecciones” advierte Granera. Reviewed by RVN on 2/05/2020 09:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios