Asciende a 6 la cifra de muertos por Coronavirus en EEUU.

Cuatro personas más murieron por coronavirus desde el domingo, de acuerdo a autoridades del área de Seattle. Con esto, el número de víctimas fatales en Estados Unidos asciende a seis.

En una rueda de prensa, el doctor Jeffrey Duchin, especificó que de cuatro casos nuevos reportados este lunes, dos personas murieron en el condado King, en el estado de Washington. Y una persona reportada contagiada antes en ese mismo condado, falleció este lunes. Esto llevó el total en el condado King a cinco muertes. Posteriormente autoridades de salud del condado Snohomish informaron una muerte, para elevar a seis el total en el estado y el país.

El coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y las primeras dos muertes en el país, informaron investigadores tras analizar pruebas genéticas del patógeno.

Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island y el estado de Washington. Además, en Florida se monitorean dos posibles contagios.

Una segunda persona murió el domingo en Washington. El Departamento de Salud Pública del Condado King, donde se asienta Seattle, indicó que un hombre de unos 70 años y que tenía condiciones médicas previas que lo convertían en paciente de riesgo murió el sábado en el hospital EvergreenHealth.

En total en este condado se han registrado 10 casos, incluyendo los dos fallecidos. Tres pacientes, entre los 70 y 90 años, se encuentran en estado crítico, de acuerdo con las autoridades locales.

En un asilo en Kirkland, Washington, 50 personas más están enfermas y se les hacen pruebas.

En otras partes, las autoridades anunciaron el domingo un tercer caso en Illinois y el primer caso en Rhode Island, mientras los estadounidenses preocupados corrían a las tiendas para abastecerse de bienes básicos como agua embotellada, alimentos enlatados y papel higiénico. La paciente hospitalizada en Rhode Island es una mujer de unos 40 años que había viajado a Italia el mes pasado.

El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, intentaron asegurarles a los estadounidenses que el gobierno federal está trabajando para garantizar que las autoridades estatales y locales tengan la capacidad de hacer pruebas para el coronavirus.

Ambos dijeron el domingo durante una serie de presentaciones en televisoras que se les han enviado a las autoridades estatales y locales miles de equipos para detectar el coronavirus, y que se mandarán miles más.

El número de casos conocidos del coronavirus en EEUU alcanzó los 91 el lunes. Estos incluyen 43 casos locales (de los cuales 17 son relacionados con viajes y 26 de persona a persona) y los repatriados (3 desde Wuhan, China, y 45 a bordo del crucero Diamond Princess).

Los CDC están incluyendo en la cifra de 91 los casos sospechosos (5 relacionados con viajes y 22 presuntos contagios de persona a persona).
Asciende a 6 la cifra de muertos por Coronavirus en EEUU. Asciende a 6 la cifra de muertos por Coronavirus en EEUU. Reviewed by RVN on 3/02/2020 01:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios