BCIE suspende préstamo a la Policía de Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes la suspensión de un préstamo millonario que estaba desembolsando a la Policía Nacional de Nicaragua.

Según un comunicado publicado en el sitio web del BCIE, la suspensión del préstamo se dio por medio de en un entre el Gobierno de Nicaragua y la institución financiera.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informa que en acuerdo con el Gobierno de la República de Nicaragua ha procedido a desobligar el saldo por la suma de US$7.6 millones de dólares del préstamo al proyecto ´Ampliación de la Cobertura Rural de la Policía Nacional para fortalecer la Seguridad Ciudadana´, suscrito entre el BCIE y la República de Nicaragua el 30 de abril de 2014, expresa el comunicado del BCIE.

Esta suspensión se da casi un mes después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionara a la Policía Nacional.

De acuerdo con el BCIE, “da fe” que los recursos de este préstamo han sido utilizados conforme a los términos contractuales del mismo, bajo las normativas vigentes, mecanismos de control y supervisión estandarizados para todos los préstamos que otorga el BCIE.

Según el BCIE, el estatus desobligado, indica la liberación total del compromiso del BCIE de efectuar desembolsos del préstamo referido.

“El BCIE reitera su compromiso por seguir avanzando en la construcción y desarrollo de una región centroamericana próspera, asistiendo a sus socios ante los retos y nuevos desafíos que enfrenta la región y el mundo”, refiere el comunicado.


BCIE suspende préstamo a la Policía de Nicaragua BCIE suspende préstamo a la Policía de Nicaragua Reviewed by RVN on 3/23/2020 01:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios