China asegura haber desarrollado vacuna contra el coronavirus

Expertos de la OMS prevén que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año
China dio luz verde a los investigadores para comenzar pruebas de seguridad en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, un gran paso en la carrera para desarrollar una cura contra la pandemia que ha dejado más de 7,000 muertos en todo el mundo.

Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, recibieron la aprobación para lanzar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna a partir de esta semana, informó el martes el diario People’s Daily del gobernante Partido Comunista.

Científicos en Estados Unidos dijeron el lunes que habían comenzado los ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

El brote ha dejado al menos 7,160 muertos en todo el mundo, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales.

China asegura haber desarrollado vacuna contra el coronavirus China asegura haber desarrollado vacuna contra el coronavirus Reviewed by RVN on 3/17/2020 06:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios