El insólito pedido de Maduro a las venezolanas: "¡A tener seis hijos para que la patria crezca!"

Las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , suelen generar revuelo. En esta ocasión, el mandatario llamó la atención por un pedido que le hizo directamente a las mujeres en su país: instó a todas las venezolanas a tener seis hijos con el objetivo de que "la patria crezca".

Durante el encuentro de integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, el presidente impulsó a que todas las mujeres tengan hijos. "¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria", expresó Maduro en cadena nacional.

Luego, Maduro felicitó a una de las embarazadas que participó del Plan de Parto Humanizado que esperaba, precisamente, su sexto hijo, según consignó el diario velezolano El Nacional.

En relación con ese proyecto, Maduro sostuvo: "He dicho una y mil veces que convirtamos estos cursos en programas televisivos y de redes sociales de acceso masivo para las familias. Insisto en esa idea. No sabemos utilizar los medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista".

En tanto, el presidente venezolano destacó el trabajo de las mujeres que tienen las mujeres que "traen niños al mundo" y reiteró que "lo más importante que tiene Venezuela son sus mujeres embarazadas". A su vez, propuso que el Parto Humanizado se incluya dentro de la curricula educativa.

La tasa de fertilidad, es decir, los nacimientos por cada mujer, atraviesa desde hace muchos años una senda descendente en Venezuela, que según los últimos datos disponibles del Banco Mundial, en 2017 se ubicaba en 2,3 niños por cada mujer.

El insólito pedido de Maduro a las venezolanas: "¡A tener seis hijos para que la patria crezca!" El insólito pedido de Maduro a las venezolanas: "¡A tener seis hijos para que la patria crezca!" Reviewed by RVN on 3/04/2020 08:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios