Entregan “flores y abrazos” al comisionado Juan Valle Valle sancionado por EEUU.

Varios jóvenes hicieron fila este viernes en la rotonda Hugo Chávez, de Managua, para abrazar al comisionado mayor Juan Valle Valle,de la institución policial sancionada por Estados Unidos, por estar implicada en violaciones de derechos humanos.

Jóvenes  andaban en su uniforme escolar y habían salido de los colegios llevándole flores al comisionado Juan Valle Valle, en una cadena humana de abrazos como respuesta del "amor y cariño del pueblo de Nicaragua", según dice un vídeo,en redes sociales.

Juan Valle Valle (Valle) fue sancionado de conformidad con E.O. 13851 por ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional una entidad que es señalada de haber cometido graves abusos y violación grave de los derechos humanos contra personas asociadas con el protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018.

Valle es el Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Policía, que ha restringido sistemáticamente la libertad de movimiento y expresión de los nicaragüenses que viven en Managua, Nicaragua.

En 2019, Valle fue responsable de dirigir el acoso contra las personas refugiadas en el centro comercial Metrocentro en Managua, Nicaragua.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó también a los comisionados Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Entregan “flores y abrazos” al comisionado Juan Valle Valle sancionado por EEUU. Entregan “flores y abrazos” al comisionado Juan Valle Valle sancionado por EEUU. Reviewed by RVN on 3/06/2020 02:31:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Y a quien diablos quieren enganar estos periodistas sapos?????????? El hombre esta LISTO Y SERVIDO Y PEINADO DE MONA. "Y vamos con todo" y "Contra todos los Ortega-Murillos"

    ResponderEliminar