Mujer de 103 años vence al coronavirus en China

Una mujer de 103 años, identificada como Zhang Guanfgen, logró reponerse del coronavirus luego de recibir tratamiento durante seis días en un hospital de Wuhan (China), ciudad donde fue el foco de este virus, que ya fue declarado como pandemia por la OMS, informó Daily Mail.

De acuerdo al medio, la anciana fue dada de alta en menos de una semana gracias a los cuidados que recibió. De esta manera, la paciente se convierte en la mujer más longeva en mejorarse del COVID-19 que ha registrado miles de muertes.

Ante esta situación, los médicos pronosticaron lo peor. Sin embargo, ella comenzó a presentar mejorías a las 24 horas de ser sometida a un tratamiento antiviral y terapia nutricional.

Mediante una entrevista con Daily Mail, el doctor Zeng Yulan indicó que la mujer se rehabilitó en seis días “porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”.

Según información del medio, la ciudadana originaria de Wuhan fue diagnosticada con coronavirus el pasado 1 de marzo en un nosocomio de la provincia de Hubei, en China. Cuando entró al hospital, la mujer estaba en estado grave y con dificultad podía articular palabras para comunicarse.

Liao ZhenhuiM, una de las enfermeras del lugar, señaló que la recuperación de la Guanfgen se debió, en parte, a la buena disposición que mostró hacia los médicos y a su excelente estado de ánimo.

La enfermera contó  que se turnaban para darle comida a la paciente con una cuchara y cambiarle los pañales. Añadió que la mujer se mejoró progresivamente después de darle buena alimentación y atención las 24 horas.

Luego de abandonar el centro de salud, Zhang fue custodiada por un equipo de médicos que la habían tratado desde el primer día que llegó al hospital.

Pese a que la mujer fue dada de alta, seguirá siendo monitoreada y medicada por los médicos, además, estará aislada hasta que se controlen los focos de contagio.

Sin embargo, Guanfgen no es la única persona de la tercera edad que se curó del coronavirus, pues hace una semana un hombre de 101 años de edad, conocido por su apellido Dai, de la provincia de Wuhan fue dado de alta, tras pasar una semana en un centro de salud, detalló el diario inglés.
Mujer de 103 años vence al coronavirus en China Mujer de 103 años vence al coronavirus en China Reviewed by RVN on 3/14/2020 11:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios