Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus

Panamá registró el sábado dos nuevas muertes por el brote de coronavirus, incrementando el total de fallecidos en el país a tres, dijo la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado 21 de marzo, dos nuevas víctimas fatales por el nuevo coronavirus en Panamá, lo que aumenta la cifra de decesos a tres.

La autoridad agregó que los contagios en el istmo subieron a 245, desde los 200 registrados en la víspera.

Las personas que están en aislamiento domiciliario con síntomas leves son 209; mientras que hay 12 pacientes hospitalizados en salas de cuidados intensivos y 21 en sala, dijo Moreno.

El Minsa ha realizado 2 mil 473 pruebas, de las cuales el 90% han sido negativas.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, sobre los dos últimos pacientes que fallecieron señaló que “entraron en una disfunción orgánica múltiple".

Agregó que se prevé que de la totalidad de casos que se den el 80% de los pacientes se atenderán en casa, y el 20% se hospitalizarán.

Lau Cortés manifestó que la paciente que ya dejó el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos al dar negativa la prueba de coronavirus permanece en aislamiento en su casa y dentro de dos semanas se le repetirá el test y de salir nuevamente negativo será cuando se confirme que está curada del Covid-19.

Este caso fue dado a conocer este viernes durante la conferencia diaria que realizan las autoridades de Salud.
 

Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus Reviewed by RVN on 3/21/2020 07:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios