Registran primer contagio de coronavirus en una nicaragüense en España.

El último balance del coronavirus COVID-19 en España es de más de 292 muertos y 7.798 contagiados, con España en estado de alarma y el Gobierno como la única autoridad competente.

Una mujer de 45 años originaria de Chontales y residente en Madrid, es la primera nicaragüense en contraer el coronavirus en España.La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia con un total de 213 muertes.

Desde el martes de esta semana la chontaleña empezó a presentar los síntomas y este sábado, tras hacerse la prueba, se confirmó el diagnóstico.

Primero inició presentando un malestar general que evolucionó a dolores en el cuerpo, principalmente dolores de cabeza.

Luego, lo que la alarmó aún más, fue una fiebre que no bajó de los 37 grados y que llegó incluso a los 39.5 grados de temperatura acompañada de tos seca.

El jueves llamó al número de emergencia habilitado por el Gobierno español para las personas que presentan los síntomas del coronavirus.

“Me dijeron que tenía que tomar solo paracetamol o ibuprofeno cada 8 horas y que vendrían a casa en cuanto pudieran. Ayer (viernes) volví a llamar porque la fiebre no me bajaba de 37.8 y me llegó hasta 39. 5. Esta mañana vinieron a mi casa, me hicieron la prueba, me tomaron la temperatura y fue positivo” cuenta.

La mujer ahora se encuentra en cuarentena junto a su familia.

En toda España, según cifras del Padrón Municipal 2019, hay 42,249 nicaragüenses empadronados. La cantidad de nicas residentes en este país podría ser mayor, puesto que los datos oficiales no cuentan a las personas que se encuentran en condición irregular.Despacho 505.
Registran primer contagio de coronavirus en una nicaragüense en España. Registran primer contagio de coronavirus en una nicaragüense en España. Reviewed by RVN on 3/15/2020 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios