Suben casos de coronavirus en Italia; EEUU exhorta no viajar

El número de casos de coronavirus en Italia ascendió a casi 1.700 , y otros cinco pacientes han fallecido, informaron el domingo las autoridades del país. La noticia se dio a conocer cuando el gobierno estadounidense exhortó a sus ciudadanos que no viajaran a las dos regiones italianas más afectadas por el virus.

Con ello, el número de muertes por el virus en Italia asciende a 34 desde que la enfermedad llegó al país el 21 de febrero.

Las autoridades de salud añadieron que el aumento era esperado ya que tarda unas dos semanas para que surtan efecto las medidas de contención y porque hay una gran cantidad de ancianos entre la población italiana.

El aviso estadounidense mencionó como motivo las cuarentenas en 10 pueblos en Lombardía y una en Veneto, con una población combinada de 50.000 personas, así como “el nivel de transmisión comunitaria del virus”. El aviso siguió a una advertencia del viernes para que los estadounidenses evitaran viajes no esenciales a todo Italia.

Las autoridades de turismo dicen que la advertencia estadounidense es potencialmente catastrófica para la industria, que representa 13% del producto interno bruto en un país reconocido por sus museos, sitios arqueológicos, arte citadino y belleza natural.

Más de 5,6 millones de estadounidenses visitan Italia cada año, lo que representa 9% de los turistas extranjeros y el segundo grupo nacional más grande tras los alemanes, según las estadísticas más recientes.

Lombardía, que incluye Milán, la capital financiera de Italia, tiene poco más de la mitad de los casos, mientras que Veneto y Emilia-Romagna tienen 18% y 20%, respectivamente. Por el momento, las tres regiones han cerrado las escuelas. En Veneto y Lombardía, los cierres también han afectado museos, teatros, cines y la mayoría de las oficinas públicas, lo que ha dejado vacías a ciudades como Milán, donde muchas compañías han permitido que sus empleados trabajen desde casa.

Suben casos de coronavirus en Italia; EEUU exhorta no viajar Suben casos de coronavirus en Italia; EEUU exhorta no viajar Reviewed by RVN on 3/01/2020 02:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios