Suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo

El total de contagios por coronavirus superó el medio millón en todo el mundo y la cifra de muertos sube a cerca de 25.000 personas. Las pérdidas humanas y económicas por los cierres para combatir el coronavirus aumentaron el jueves mientras la India tenía problemas para alimentar a multitudes, Italia paró a la mayor parte de su industria y una cantidad récord de 3,3 millones de estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo en una sola semana.

Estados Unidos es ahora el país con más infecciones, por encima de China.

La cifra de muertos aumentaba en todo el mundo: en Italia subía a unos 8.200, en España a 4.100 y en Francia alcanzaba las 1.700, incluida la de un joven de 16 años. Estados Unidos tenía más de 1.100, con aproximadamente 400 de ellas en el estado de Nueva York, donde se registra la mayor concentración de casos del país. Muchas de esas víctimas estaban en la ciudad de Nueva York, donde los hospitales están abrumados de pacientes.

Estados Unidos se convirtió el jueves en la nación con el mayor número de casos confirmados. De acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas infectadas en el país superó los 82.000, con lo que rebasa los 81.000 de China y los 80.000 de Italia.

Desde la Quinta Avenida de Nueva York hasta Piccadilly Circus de Londres, los bulevares de París y las calles de Roma y Madrid, restaurantes, hoteles, aerolíneas, cadenas comerciales gigantes y tiendas pequeñas se encuentran cerrados, al igual que las fábricas de ambos continentes que han suspendido sus actividades, debido a que ciudades, estados y países enteros han ordenado el cierre de negocios no esenciales e instruido a la población a permanecer en sus hogares.

En Europa, las compañías están despidiendo a sus trabajadores al mayor ritmo desde 2009, de acuerdo con los sondeos hechos a gerentes de negocios. Estados Unidos también presentaba un panorama de empleos nada alentador: El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo la semana pasada superó en casi cinco veces el récord anterior impuesto en 1982.

Las naciones o territorios donde, hasta la fecha, el coronavirus no se cobró ninguna vida y tienen menos de 100 casos de infectados son: Libia, Papúa Nueva Guinea, San Vicente Granadinas, Timor-Leste, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Guinea-Bissau, Turks y Caicos, Nepal, Bután, Isla de Coche, Chad, Liveria, Mauritania, Saint Barth, Saint Martin, Somalía, Angola, Congo, Ciudad del Vaticano, Fiji y Eritrea.

Además, entre los territorios sin muertes y con menos de 100 casos de enfermos por el virus están: Laos, Eswatini, Antigua y Barbuda, Granada, Mozambique, Seychelles, Guinea, Haití, Namibia, Surinam, Bahamas, Groenlandia, Dominica, Mali, Mongolia, San Martín, Djibouti, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Tanzania, Islas Bermudas, Nueva Caledonia, Etiopía, Zambia, Uganda, Barbados, Madagascar, Togo, Aruba, Guayana Francesa, Isla del Hombre, Polinesia Francesa, Macao, Mónaco, Gibraltar, Mayotte, Liechtenstein, Kirguistán, Bolivia, Georgia, Bielorrusia, Costa de Marfil y Camboya.

Suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo Suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo Reviewed by RVN on 3/27/2020 10:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios