Venezuela cancela los vuelos provenientes de Europa y de Colombia por el Coronavirus.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" por el coronavirus que, según aseguró, no ha llegado aún a este país.

Además, declaró el "estado de emergencia permanente" en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo "para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país".

Maduro aseveró que se han descartado 30 casos sospechosos de contagio hasta el día de hoy y que ha sido complicado conseguir los insumos para realizar las pruebas.

Adelantó que se tiene contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que en ambos países se han registrado casos de coronavirus. "Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera".

Sistema de salud en emergencia

Maduro aseveró que decidió declarar el sistema de salud en emergencia permanente "para prepararlo para atender los casos que sean detectados. Hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones".Se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia, que trabajarán en conjunto con centros privados.

Afirmó que se elevarán las medidas de prevención y de protección "a los niveles más altos" e informó que los vuelos procedentes de Europa y Colombia serán suspendidos por un mes, al igual que los espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, como los museos.

Petróleo venezolano en caída libre

Maduro afirmó que el coronavirus "no solo está afectando la salud y la vida de la humanidad, sino que también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros".

Manifestó que el barril de petróleo, principal producto de exportación venezolano, pasó de 49 a 24 dólares lo que implica "un golpe brutal contra los ingresos del país".

Maduro le pidió nuevamente al gobierno de EE.UU que levante las sanciones en contra de Venezuela y destacó la importancia de la comunicación entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países no OPEP "en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo".
Venezuela cancela los vuelos provenientes de Europa y de Colombia por el Coronavirus. Venezuela cancela los vuelos provenientes de Europa y de Colombia por el Coronavirus. Reviewed by RVN on 3/12/2020 11:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios