Maduro será arrestado si ingresa a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sería “arrestado inmediatamente” en caso de que se atreva a pisar el territorio estadounidense,por cualquier motivo, incluso, si llegara a viajar para visitar la sede de las Naciones Unidas.

“Nicolás Maduro será arrestado si se encuentra en Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos no lo reconoce como el jefe de estado. La inmunidad del jefe de estado no se aplica a él”, explicó el portavoz.

Según el funcionario, pese de que el edifico donde funcionan las oficinas centrales de la ONU, es considerado como territorio neutral, su relación con el Gobierno norteamericano y el caso de Maduro es diferente.

El vocero del Departamento de Justicia explicó que al no reconocer más de 50 países a Maduro como mandatario de Venezuela, tampoco reconocen su inmunidad diplomática.

“Maduro enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua en base a los cargos en la acusación”, dijo el funcionario a la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos freció el pasado 26 de marzo, 15 millones de dólares como recompensa por la captura y entrega de Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal; quienes fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Maduro será arrestado si ingresa a Estados Unidos. Maduro será arrestado si ingresa a Estados Unidos. Reviewed by RVN on 4/16/2020 09:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios