El Salvador reporta primera muerte por coronavirus en su territorio.

El Salvador registró el 31 de marzo su primera muerte por coronavirus en el hospital Saldaña. Se trata de una mujer mayor de 60 años que se encontraba en estado crítico, la cual llegó al país procedente de Estados Unidos, según confirmó el presiente de la República, Nayib Bukele.

Bukele, en su cuenta de Twitter, expresó que el lunes de esta semana la señora entró a estado crítico; sin embargo, siempre estuvo en cuarentena desde su ingreso al país y no tuvo nexo epidemiológico con ninguna persona.

La mujer que había permanecido en cuarentena desde que fue diagnosticada con COVID-19 se encontraba en "estado crítico" desde el lunes, agregó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

"Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó después en conferencia de prensa, que la paciente ingresó el 12 de marzo y “desde ayer tuvo deterioro progresivo” y se le dio todos los cuidados médicos, pero no se pudo hacer más.

La paciente no tenía indicios de morbilidad, indicó Alabí, y agregó que inició con deterioro pulmonar, lo que hace entrar en una franca complicación respiratoria. El caso es característico de una población de riesgo como ha sido en otros países.

Además, la paciente no permitió la respiración artificial invasiva, lo que complicó su cuadro clínico.

Luego de la muerte de la señora, la inhumación del cadáver fue inmediata y sin que pudieran estar sus familiares presentes. De acuerdo al protocolo médico, la preparación del cuerpo se hizo con hipoclorito de sodio, dijo el ministro de Salud.

Tanto Alabí como Garzón insistieron en las medidas preventivas como quedarse en casa y guardar el distanciamiento social, indispensable para evitar el contagio.

Además de la mujer fallecida, El Salvador registra otros 31 casos activos con el nuevo virus, que se ha esparcido por más de 200 naciones y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.
El Salvador reporta primera muerte por coronavirus en su territorio. El Salvador reporta primera muerte por coronavirus en su territorio. Reviewed by RVN on 4/01/2020 08:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios