Estados Unidos es el primer país en superar el millón de casos de coronavirus

Estados Unidos es el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, mientras que estados como Georgia, Minesota y Misisipi empezaron este lunes a reabrir sus comercios en desafío al consejo de expertos médicos.

Ell número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó los 1.002.498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57.266, según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace semanas, EE.UU. es el foco de la pandemia en términos absolutos, aunque proporcionalmente la nación más afectada es Bélgica con una tasa de mortalidad del 15,4 %, lo que significa que de 100 personas infectadas, más de 15 pierden la vida.

En EE.UU., la tasa de mortalidad es del 5,7 %, de acuerdo a datos del centro docente.

Trump anuncia nuevas recomendaciones
El presidente estadounidense, Donald Trump,  anunció nuevas recomendaciones destinadas a guiar a los estados en la reapertura gradual de escuelas, iglesias y lugares de trabajo, así como la reanudación del transporte público.

Según el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión CBS, la Administración enviará a los 50 estados de EE.UU. el material necesario para hacer tests al 2 % de los habitantes del país, donde viven 330 millones de personas.

De acuerdo a la revista The Atlantic, hasta ahora 5,4 millones de estadounidenses han podido acceder a las pruebas del coronavirus, es decir, solo el 1,6 %.

La falta de pruebas ha desatado las críticas de gobernadores demócratas como Andrew Cuomo, de Nueva York, quien considera que es vital conocer el alcance del contagio antes de comenzar a reabrir la economía.

"Las pruebas están yendo muy bien", dijo este lunes Trump en unas breves declaraciones a la prensa.

Además, el mandatario aseguró que "no ha recibido queja" de los gobernadores, con los que conversó este lunes por teléfono.


A mediados de abril, Trump ya presentó un plan de "reapertura" por fases y zonas, pero sin un calendario establecido, de manera que la decisión quedó en la práctica en manos de los gobernadores.

En total, este lunes, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipí, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.
Estados Unidos es el primer país en superar el millón de casos de coronavirus Estados Unidos es el primer país en superar el millón de casos de coronavirus Reviewed by RVN on 4/28/2020 12:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios