Un hombre de 66 años es el cuarto fallecido por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles la cuarta muerte por Covid-19 en Nicaragua. Se trata de un hombre de 66 años del que no se detalla la fuente de contagio y que fue llevado por sus familiares desde un asilo de ancianos a un hospital.

El reporte oficial indica que la víctima es “un hombre de 66 años de edad que fue llevado por sus familiares en estado delicado desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria”.

“Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos entre ellos Alzheimer, diabetes e hipertensión. Lamentablemente falleció la tarde de ayer (martes)”, explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Sáenz en esta ocasión no reveló la fuente de contagio de este ciudadano y tampoco explicó con cuántas personas estuvo en contacto. Antes de ser llevado al hospital estaba ingresado en un asilo de ancianos.

La información fue brindada el mismo día en que en el Hospital Monte España, de Managua, se confirmó la muerte de un hombre de 58 años, trabajador del Aeropuerto Internacional de Managua, pero que no ha sido reconocida por las autoridades de salud.

Nicaragua suma 14 casos positivos, de los cuales 3 permanecen activos, 7 recuperados y 4 fallecidos por COVID 19.

Desde el pasado domingo, el Minsa viene reportando tres casos activos de Covid-19, para un total, hasta el 26 de abril, de 13 casos confirmados.

Sin embargo, el caso de este ciudadano de 66 años, del que este miércoles se confirma su muerte, no había sido reportado por el Ministerio de Salud.

Al mantener la cifra de tres casos activos, el régimen estaría reconociendo el caso número 14. Pero podrían ser más ya que no se explica si en estos tres casos activos son los mismos confirmados hasta el pasado domingo.

Sobre los casos sospechosos, el Minsa reporta solo 16. Asimismo, insiste en que no hay transmisión local comunitaria.


Un hombre de 66 años es el cuarto fallecido por COVID-19 en Nicaragua Un hombre de 66 años es el cuarto fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 4/29/2020 02:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios