Eastern Airlines confirma segundo vuelo de alivio para estadounidenses en Nicaragua.


Decenas de estadounidenses llenaron el aeropuerto Augusto Sandino de Managua para abandonar el país, un día después que las autoridades de salud reportaran un fuerte aumento de contagios. El país registra 17 muertes y 254 casos, de los que 199 están recuperados. Especialistas calculan que los enfermos y decesos por la COVID-19 serían mayores a los presentado por las cifras oficiales porque no hubo medidas de contención para evitar la propagación del virus.

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan celebró que 147 ciudadanos "pudiesen regresar a casa" a bordo de un vuelo comercial directo de Managua-Miami, habilitado por la embajada en Managua ante un fuerte aumento de contagios y muertes por la COVID-19, según reportes oficiales.

La embajada de Estados Unidos en Managua, informó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nicaragua, que otro vuelo comercial saldrá este jueves, para traladarlos a su país.

"Eastern Airlines ha confirmado un vuelo directo desde Managua (MGA) a Miami (MIA) el jueves 21 de mayo de 2020.Este vuelo sale de Managua a las 10:00 a.m. y llega a Miami a las 2:30 p.m. Este es un vuelo comercial. Los boletos no se pueden comprar en el aeropuerto y se deben comprar en línea directamente de Eastern Airlines en https://goeasternair.com/ " , escribió la embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Las preguntas relacionadas con la compra de boletos pueden dirigirse al servicio al cliente de Eastern Airlines al número de teléfono + 1-855-216-7601 o en Whatsapp al + 52-1-800-953-1800.

La medida de Estados Unidos de recomendar a sus ciudadanos que salgan de Nicaragua se da ante el temor de que el sistema de salud nicaragüense se vea colapsado por el avance en casos de coronavirus, que en una semana deja más de 200 contagiados.

"La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados ​​en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción. Cuando haya comprado sus boletos en Eastern Airlines, vaya directamente al aeropuerto para recibir su vuelo; No necesita venir a la Embajada. Este vuelo puede experimentar retrasos; tenga paciencia y llegue al aeropuerto con agua y bocadillos, ya que los vendedores de comida del aeropuerto no están abiertos actualmente", recomendó el consulado.

"No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto",indica el comunicado oficial.

Estos vuelos se realizan en momentos en que el Gobierno de Daniel Ortega reveló que de una semana a otra los casos pasaron de 25 a 279 casos, de los cuales 254 se registraron entre el 12 y 19 de  mayo, lo que significó un aumento de casi el mil por ciento.



Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo expresó su preocupación los informes independientes creíbles de que la situación es mucho peor de lo que dice el régimen.

"Nos preocupan los numerosos informes creíbles de hospitales que se están llenando y cuerpos enterrados al amparo de la noche, que apuntan a una situación mucho más grave de lo que el régimen reconoce", dijo Pompeo.

En Nicaragua, la embajada de ese país ha instado desde un principio a sus ciudadanos a abandonar el país ante la posibilidad de que el sistema de salud colapse y no pueda garantizar la atención a todos los enfermos. Y los que opten por quedarse, ha indicado que se resguarden y tomen medidas preventivas correspondientes.

Eastern Airlines confirma segundo vuelo de alivio para estadounidenses en Nicaragua. Eastern Airlines confirma segundo vuelo de alivio para estadounidenses en Nicaragua. Reviewed by RVN on 5/20/2020 03:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios