EEUU acusa a China de ocultar gravedad de Covid-19

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos creen que el gobierno chino engañó al mundo sobre el contagio del coronavirus, mientras tomaba medidas para recolectar los suministros médicos necesarios para su propia batalla contra la enfermedad.

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional afirma que "el gobierno chino ocultó de forma intencional la gravedad del Covid-19 a la comunidad internacional a inicios de enero, mientras almacenaba suministros médicos al aumentar las importaciones y disminuir las exportaciones".

El reporte evaluó los informes oficiales y de los medios de comunicación sobre las importaciones y exportaciones, y revisó otras teorías que podrían explicar el cambio en los patrones comerciales relacionados con equipos críticos de atención médica, pero ninguna de esas otras opciones parecía plausible para los expertos.

Los especialistas escribieron: "El gobierno chino intentó ocultar sus acciones al negar que hubiera restricciones a la exportación y retrasar la divulgación de sus datos comerciales".

El informe revela que en febrero se mostró una "disminución significativa" en las importaciones mundiales desde China.

Las importaciones de batas quirúrgicas bajaron 71%; las mascarillas quirúrgicas, 48%; los ventiladores médicos, 45%, y los equipos de intubación, 56%.Las cifras, menciona el documento, reflejaron una reducción de enero en las exportaciones de China porque la carga suele tardar al menos 30 días en enviarse.

El Departamento de Seguridad Nacional dice que tiene "confianza moderada" en su evaluación general. Además, señala que "en sus comunicaciones, China ocultó intencionalmente su actividad comercial al negar públicamente que haya impuesto una prohibición a la exportación de máscaras y otros suministros médicos".
EEUU acusa a China de ocultar gravedad de Covid-19 EEUU acusa a China de ocultar gravedad de Covid-19 Reviewed by RVN on 5/02/2020 03:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios