Informe semanal del MINSA registra solo 25 casos confirmados de Coronavirus hasta el 12 de mayo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en una semana se registraron tres muertes por Covid-19 en Nicaragua, lo que eleva a ocho la cifra de muertos por el virus en el país. Además, aseguró que se han registrado nueve nuevos contagios, lo que suma un total de 25 casos confirmados en el país.

Carlos Sáenz, Secretario General de Salud, dio el reporte semanal de la situación del Covid-19 después de seis días de ausencia ante la población nicaragüense.

"En el presente período han sido atendidas nueve personas con Covid-19, para sumar un total de 25 casos confirmados. Durante los primeros doce días del mes de mayo hemos dado seguimiento responsable y cuidadoso a 54 nicaragüenses, de la misma forma 15 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido", aseguró Sáenz.

Sáenz dijo que desde que inició la pandemia del coronavirus hasta este 12 de mayo, le han dado seguimiento a 216 personas y que se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.

"En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas",sin detallar la cifras.

"En total hemos tenido 8 personas fallecidas por COVID 19 desde el inicio de la pandemia. Se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos", agregó Sáenz.

"Sobre las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad que produce el virus, el funcionario dijo que la mayoría de estas o en seguimiento responsable y cuidadoso, tienen varias comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

El reporte de Sáenz llega en un momento donde aumenta la cantidad de nicaragüenses que han denunciado que familiares están muriendo con diagnósticos de neumonía y entregados en ataúdes sellados e inmediatamente enterrados.

Informe semanal del MINSA registra solo 25 casos confirmados de Coronavirus hasta el 12 de mayo Informe semanal del MINSA registra solo 25 casos confirmados de Coronavirus hasta el 12 de mayo Reviewed by RVN on 5/12/2020 01:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios