Piloto de aerolínea La Costeña fallece por coronavirus en Nicaragua,según familiares.

Este viernes 15 de mayo falleció en el Hospital Militar, víctima del coronavirus, el capitán Cristóbal Siero, piloto de la aerolínea nicaragüense La Costeña.

El joven Luis Siero, hijo del piloto Cristóbal Siero, transmitió en vivo un Facebook Live desde que el cadáver de su padre salió en un carro fúnebre del Hospital Militar de Managua, hasta el cementerio general, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.

Según su hijo, su padre murió por COVID-19, aunque todavía se desconoce si el acta de defunción dice claramente la causa de muerte.

"Yo voy detrás de él. Esta es la única forma que yo tengo para que puedan acompañar al capitán Cristóbal Siero hasta su última morada. No me dejaron velarlo en la casa por motivos de virus, pero me acompañan de esta forma. Aquí voy solo detrás de él".

" La verdad de las cosas es la única forma en que me pueden acompañar porque él murió hoy a las 11:00 de la mañana, un paro cardíaco, su cuerpo de tanto resistir a la enfermedad(coronavirus), su saturación de oxigeno siempre fue muy baja, siempre requería estar con una mascarilla, la cual le inyectaba flujo de oxígeno a su cuerpo para mantener su saturación estable".

"Ayer, miércoles 14, le iban a retirar la mascarilla, lamentablemente desde el domingo que su cuerpo comenzó a esforzarse por tener más oxígeno, se esforzó tanto que su corazoncito no aguató", relató mientras conducía su vehículo detrás del carro fúnebre.

"Quiero agradecerle a todos los que me han acompañado en esta situación desde el domingo que el cayó en el hospital hasta hoy. Sus compañeros del Colegio Centroamérica han estado muy pendientes con nosotros nos han apoyado de una manera inigualables, también los compañeros de aviación, todos los capitanes de La Costeña, todos los pilotos viejos con los que él voló, estuvieron pendientes", agregó.

"Todos los que miran este video, cuídense. Esto es real, en Nicaragua apenas está empezando", manifestó.

Durante el entierro, el joven también mostró el momento en que los trabajadores de la funeraria fumigaban hasta la bóveda en la que sepultarían al capitán Siero.

En el cementerio estaban unos pocos familiares y se puede observar al personal de la funeraria vistiendo trajes de bioseguridad y desinfectando todo para evitar contagios.

Cristobal Siero, quién se desempeñana como piloto de La Costeña,  habría publicado una solicitud valiente a través de sus redes sociales que por favor se diera a conocer si llegaba a ser contagiado de Coronavirus.  Su hijo, Luis Siero, despidió a su padre en medio de mucho dolor y sólo, escuche su testimonio aquí.
 
Piloto de aerolínea La Costeña fallece por coronavirus en Nicaragua,según familiares. Piloto de aerolínea La Costeña fallece por coronavirus en Nicaragua,según familiares. Reviewed by RVN on 5/16/2020 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios