CPDH denuncia alteración de factura de energía eléctrica

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se agregó la lista de instituciones y hogares nicaragüenses que denuncian a la empresa distribuidora de energía DisNorte/DisSur por alteración de recibos de energía, según el secretario ejecutivo Marcos Carmona, les están cobrando casi 28,000 córdobas, los cual ve arbitrario pues ellos no están laborando a su máxima capacidad en las oficinas.

Según Carmona, existe una gran cantidad de reclamos de los usuarios de ese servicio sin que haya una repuesta de revisión de los casos que calificó como un fraude por parte de la empresa .

Carmona indicó que han efectuado evaluaciones técnicas que han demostrado que existe alteración del consumo de energía eléctrica. "Sentimos que es un asalto a la población", sostuvo Carmona quien puso de ejemplo que en abril del presente año el cobro fue de 20, 300 córdobas pese a que durante tres semanas las instalaciones permanecieron cerradas, casi un pago similar efectuado en febrero pasado cuando trabajaron a toda capacidad.

A la fecha en situación similar el recibo de casi 28,000 córdobas. En tanto en el presente mes que siguen igual sin operar de forma normal el recibo es de casi 28, 000 córdobas, aseguró Carmona, quien anuncia que reúnen información para denunciar el caso.

Juan Carlos López director de Defensoría al Consumidor manifestó que mediante la ley 350 tanto el estado como la compañía distribuidora de energía pueden ser demandados ante la Corte Suprema de Justicia por las irregularidades en el servicio de electricidad.

Kevin García Técnico de Electricidad indicó que han realizado revisiones en diferentes hogares de denunciantes ante la Defensoría al Consumidor y han encontrado una variación de voltaje en la que puede estar ocasionando la alteración en los recibos de cobro.

Sólo en el mes de mayo el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), reportó más de 1,200 denuncias en contra de la empresa distribuidora de energía Disnorte /DisSur.

CPDH denuncia alteración de factura de energía eléctrica CPDH denuncia alteración de factura de energía eléctrica Reviewed by RVN on 6/11/2020 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios