Honduras registra 426 muertos y 15.366 contagios por la COVID-19

Honduras registró este jueves nueve casos de muertos por la COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo aumentó a 426, mientras que los contagios ya suman 15.366, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo, con los que los contagios ascendieron a 15.366, indicó el organismo.

La cifra de 795 nuevos casos de contagios, también es la más alta registrada por el Sinager desde que se comenzó a expandir la pandemia, a mediados de marzo.

La mayoría de nuevos contagios corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país, donde se localiza la ciudad de San Pedro Sula, la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial.

Como segundo epicentro de la pandemia sigue figurando el departamento de Francisco Morazán, donde está situada Tegucigalpa, la capital del país.

El informe del Sinager añade que 54 pacientes se han recuperado, con los que suman 1.600 los hondureños que se han salvado de morir por la COVID-19.

A nivel nacional, el país centroamericano registra, con los nuevos casos de hoy, 1.186 personas hospitalizadas por COVID, de los que 796 presentan una condición de estables, 338 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos.

EE.UU. DONA 50 VENTILADORES MECÁNICOS

Para que Honduras siga en la lucha contra la COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos donó hoy 50 ventiladores mecánicos, informó en la red social Twitter el canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien además es comisionado presidencial ante la pandemia de la mortal enfermedad.

"Gracias al gobierno de Estados Unidos, por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes #Covid19 que llegan a los centros asistenciales en condición grave, con dificultad para respirar. Este equipo es de enorme ayuda en estos momentos de demanda en los hospitales", indicó el alto funcionario.

Los ventiladores serán distribuidos en un hospital de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y dos en Tegucigalpa. Ambas ciudades registran la mayor incidencia de contagios con la COVID-19.

Los ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos tienen un coste de 945.000 dólares, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, dijo que "una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia del Covid-19" y que "este donativo de ventiladores mecánicos salvará la vida de pacientes hondureños".

Los ventiladores mecánicos son de última generación, compactos y portátiles, añade la información oficial.
Honduras registra 426 muertos y 15.366 contagios por la COVID-19 Honduras registra 426 muertos y 15.366 contagios por la COVID-19 Reviewed by RVN on 6/26/2020 08:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios