Presunto autor del asesinato de niña chontaleña es adolescente, según la policía.

El responsable del asesinato de niña chontaleña es un adolescente identificado con iniciales P.L.C.M. aunque en un inicio la población señalaba a dos trabajadores de un circo .
El día Jueves 18 de junio 2020, a las 7:00 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales B.A.G.L., informó el hallazgo del cuerpo sin vida de persona del sexo femenino, en barrio Miguel Merel, de la barrera de toros, 3 cuadras al sur, municipio La Libertad, departamento de Chontales.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar y realizó los siguientes actos de investigación:
• Identificó a la persona fallecida como la niñita de iniciales S.Y.N. de 10 años de
edad, quien presentaba lesiones ocasionadas con objeto contuso (piedra).
• Inspección y fijación fotográficamente la escena del crimen.
• Ocupó tres objetos contundentes (piedras) con manchas de sangre.
• Recolectó vestimenta de la víctima, muestras de sangre y fluidos corporales para
realizar peritajes.
• Entrevistó testigos.

 “En cumplimiento a la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer a través de entrevistas, trabajo de campo, técnica canina y criminalística, identificaron y capturaron al adolescente identificado con iniciales P.L.C.M”, como el autor de la muerte atroz de una niña en La Libertad, Chontales, así lo informó el Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ.

El día que peritos recolectaron las evidencias para el esclarecimiento del caso habían capturado al presunto autor del crimen identificado como “Pedro”, trabajador del trabajador del circo “Zuary”, el comisionado Ruiz no esclareció si se trata del mismo adolescente al que ahora identifican como P.L.C.M.

Este hecho lamentable ocurrió en el barrio Miguel Merel, y estremeció a las familias nicaragüenses, por la forma trágica en que le quitaron la vida a la niña de iniciales S. Y. N de 10 años de edad.

Las investigaciones policiales destacan que “el día martes 16 de junio del año 2020, a las 10:30 de la noche, el adolescente interceptó en vía pública a la niñita de iniciales S.Y.N, a quien intentó abusar sexualmente y al resistirse la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento”, sostuvo Ruiz.

Posterior trasladó a la víctima hacia un cauce, cubriendo parcialmente su cuerpo con piedras y maleza.

El equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar del hecho y realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, ocupando tres objetos contundentes (piedras) con manchas de sangre, recolectó vestimenta de la víctima, muestra de sangre y fluidos corporales para realizar el peritaje correspondiente.

En los resultados criminalísticos dieron positivo “el tipo de sangre de víctima identificada con iniciales S.Y.N, con manchas de sangre reveladas en tres piedras utilizadas por el autor del hecho, recolectadas por la Policía Nacional en la escena del crimen”, y los testigos entrevistados revelaron que el adolescente estaba en compañía de la menor en horas de la noche, revela el informe policial.

Las evidencias y el detenido serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Por ser un menor de edad, el caso será ventilado en el juzgado de adolescentes del departamento de Chontales y según el código de la niñez y la adolescencia, los menores tienen un trato especial.

El abogado y notario público Samir Flores, dice que en este caso, sí el implicado es menor de 13 años, ni siquiera debe ser detenido, muchos menos procesados, aunque califica al código de la niñez y la adolescencia como "leyes en papel mojado".

"Cuando la edad del procesado es de 15 a 17 años, la ley establece que este debe ser procesado. Tendrá como pena máxima 6 años de cárcel, los cuales tendría que ser cumplido en un centro de rehabilitación donde tenga acceso a la educación y terapia psicológica, pero estos centros no existen en Nicaragua" dijo Flores .

Por otra parte, los familiares de la niña en medio de la consternación en la que se encuentran, reclaman justicia.

En las investigaciones preliminares, las autoridades tenían a dos sujetos mayores de edad (tío y sobrino) como máximo sospechosos, sin embargo descartaron esta investigación.

Presunto autor del asesinato de niña chontaleña es adolescente, según la policía. Presunto autor del asesinato de niña chontaleña es adolescente, según la policía. Reviewed by RVN on 6/22/2020 02:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios