Salvadoreños regresan a su país tras permanecer varados en Nicaragua por COVID-19

Un grupo de salvadoreños que se encontraban varados en Nicaragua a consecuencia por la pandemia del coronavirus, retornaron este sábado 13 de junio a El Salvador, reportan las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

Este nuevo grupo fue conformado por 54 salvadoreños y 4 extranjeros residentes en El Salvador, fueron retornados con el apoyo de la Embajada Salvadoreña en Nicaragua.

Luego de ingresar al país, los salvadoreños fueron sometidos a procesos sanitarios para descartar algunos síntomas al coronavirus, por lo que además, fueron enviados a un centro de contención para que cumplan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Entre las ciudades de donde provienen los salvadoreños están: Masaya, León, Chinandega, Estelí y Chontales.

Asimismo, esta repatriación bajo el apoyo del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele fue mediante el trabajo articulado entre las autoridades del Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, así como del Ministerio de Turismo.



Salvadoreños regresan a su país tras permanecer varados en Nicaragua por COVID-19 Salvadoreños regresan a su país tras permanecer varados en Nicaragua por COVID-19 Reviewed by RVN on 6/13/2020 02:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios