Canal venezolano RCTV regresa por Internet

El canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), que cerró en el 2007 luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia, inició el fin de semana sus transmisiones por Internet.

Con su propia aplicación RCTV, que en el pasado fue fuerte crítico del gobierno venezolano, regresó a través de diferentes plataformas digitales con una programación que incluye algunas viejas telenovelas y programas humorísticos, que fueron muy populares en pasado, y un noticiero radial en vivo.

“Dada la presencia de más de 5 millones de venezolanos en el extranjero y a la evolución de la televisión tradicional, RCTV vuelve desarrollando su propia aplicación de alta tecnología”, señala un comunicado que se difundió el lunes de Radio Caracas Televisión.

RCTV fue uno de los canales más antiguos y populares de la nación suramericana que salió del aire en señal abierta en mayo del 2007 luego que el fallecido presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia.

Tres años después, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó a las operadoras de televisión por cable sacar de sus parrillas a RCTV Internacional alegando que había incumplido las regulaciones relacionadas con las cadenas estatales y los horarios lo que dejó al canal opositor sin ninguna posibilidad de verse en Venezuela.

Marcel Granier, director general de RCTV, expresó que junto a sus socios Streann Media el canal vuelve de manera digital con contenidos de más de seis décadas y nuevos programas.

Tras el lanzamiento de la nueva aplicación de Radio Caracas Televisión (RCTV), los venezolanos reaccionaron de manera positiva en las redes sociales entre el sábado 04 de julio y este domingo.

El periodista, Sergio Novelli, replicó el sábado el anuncio que hiciera RCTV a través de un video en sus redes sociales acerca del lanzamiento de la app a través de su cuenta en Twitter.

“RCTV estrena mañana su nueva app, a través de la cual se podrán apreciar los grandes espacios que formaron parte de esta planta televisiva. Este domingo se ofrecerán los detalles de este lanzamiento”, escribió el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

“Lo bueno que hemos desarrollado con nuestros aliados de Streann, es que pudimos crear un servicio en el que el usuario puede bajar desde (Android, iPhone, Roku, Apple Tv o Fire Tv) el canal de RCTV, y disfrutar no solo de contenidos tradicionales, sino de contenido nuevo, señales en vivo, escuchar radio, o estar informado a través de la noticias de El Observador,” informó Granier.

De inmediato, venezolanos de todo el mundo expresaron su apoyo a la nueva plataforma del canal de televisión a través de Twitter.

Algunos destacaron que la fecha de regreso de RCTV coincide con la fecha de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, otros, recordaron con nostalgia el valioso contenido que ofrecía antes de que, en el año 2007, el gobierno de Hugo Chávez decidiera negarle la renovación de la concesión.
Canal venezolano RCTV regresa por Internet Canal venezolano RCTV regresa por Internet Reviewed by RVN on 7/07/2020 09:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios