Condenan a 15 años a sujeto que intentó matar a su hijo en Chontales.

Juan José Maltés Aragón, de 26 años, fue condenado a 15 años de carcel por intentar matar a su hijo de 7 años de edad en Acoyapa, Chontales.

Así lo establece la sentencia que por el delito de parricidio frustrado dictó en su contra el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza.

En la sentencia notificada en fecha reciente, el juez destaca que en la ejecución del hecho delictivo, Juan José Maltés incurrió en cuatro agravantes.

Las circunstancias que agravaron la pena para el parricida frustrado son la alevosía y ensañamiento con que perpetró la acción criminal (parricidio frustrado), además de la confianza que le tenía la víctima al hechor por ser su padre y el hecho que los menores de edad están protegidos por el derecho internacional.

“Desde el mismo momento que el niño tiene siete años y el condenado 26 se observa de manera que la víctima estaba en total indefensión”, indica en el juez en uno de los considerando de la sentencia.

En otra parte de sentencia condenatoria, el encargado de impartir justicia subraya que Juan José Maltés se aseguró de no correr ningún riesgo al llevar al niño con engaño a un lugar oscuro y abandonado.

El sujeto golpeó  a su hijo de   años, varias veces en la cabeza hasta dejarlo desmayado y abandonado dentro alcantarilla ubicada en el kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca, en Acoyapa, Chontales.

El niño pasó seis días en el lugar hasta que fue encontrado el viernes 17 de enero por la Policía Nacional, posteriormente fue trasladado a un hospital en Managua donde logró recuperarse satisfactoriamente.
Condenan a 15 años a sujeto que intentó matar a su hijo en Chontales. Condenan a 15 años a sujeto que intentó matar a su hijo en Chontales. Reviewed by RVN on 7/22/2020 11:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios