Dan el último adiós a Presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell de Estelí

Feligresía católica, amistades y familiares dieron el último adiós al padre Jaime Valdivia Pinell, quien falleció la noche de este jueves, después de batallar contra la Covid-19.

Los restos del Padre Jaime Valdivia, fueron sepultados esta mañana en el Monasterio Inmaculada Concepción de Estelí, donde sirvió al Señor durante muchos años tras haber fundado la Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín.

El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, dio a conocer mediante una nota de duelo el fallecimiento del Presbítero Jaime Valdivia Pinell. Monseñor Mata expresó sus sinceras condolencias a sus familiares y a los Monjes Contemplativos Albertinianos, y a quienes compartieron con él su ministerio sacerdotal.

"En el silencio de la noche, donde la oración de nuestro querido Padre Jaime se convertía en un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo, hoy, parte definitivamente a su regazo. A la familia que ama al Padre Jaime, pedimos sus oraciones por su eterno descanso. "Te adoro, Señor, desde el abismo de mi nada." (Madre Albertina),dieron a conocer a las 11:40 p.m del jueves, desde la pagina de facebook Monjes Contemplativos Albertinianos.

Lamentablemente, el Padre Jaime fue alcanzado por el COVID-19 el miércoles 24 de junio del 2020. Su salud se fue deteriorando y posteriormente fue internado en cuidados intensivos en un Hospital privado en Managua. El 23 de Julio regresó a casa al ser dado de alta de esta peligrosa enfermedad pero tuvo que ser llevado de emergencia el 29 de Julio.

El Padre Jaime Valdivia Pinell desde su noviciado, inicio su inspiración por rescatar la vida monástica. Este sueño se hizo realidad el 27 de agosto de 2007 cuando inició la experiencia monástica junto a otros hermanos en la Diócesis de Estelí.

Aparte de ser el fundador del Monasterio, el Padre Jaime llevaba  adelante la misión como maestro de formación de los candidatos a la vida monástica, fue el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de la Diócesis de Estelí́, miembro del consejo de consultores del Obispo, Juez delegado de la diócesis de Jinotega para la causa de Beatificación del Siervo de Dios Fr. Odorico D’Andrea y  dedicó  gran parte de su ministerio a la formación de sacerdotes en los seminarios de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

Fue un hombre de convicciones profundas, amante de la persona humana, con un corazón profundamente cristiano, consagrado al amor maternal de la Santísima Virgen María y creyente en la comunidad como espacio salvífico para encontrarse con Jesús de Nazaret, El Cristo.


Publicada por Monjes Contemplativos Albertinianos De la Regla de San Agustín en Viernes, 31 de julio de 2020
Dan el último adiós a Presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell de Estelí  Dan el último adiós a Presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell de Estelí Reviewed by RVN on 7/31/2020 08:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios