La pandemia no detiene actividades por el 41 aniversario de la Revolución, según Murillo.

El Gobierno de Nicaragua anunció el inicio de una semana de celebraciones sandinistas, este lunes, que arrancó con una marcha en el interior de una universidad estatal, y concluirá con un concierto virtual por el aniversario 41 de la revolución de 1979.

"Es el principio de la semana que nos lleva al 41/19, cuando el pueblo no se detiene", dijo la esposa del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Hemos visto gran cantidad de eventos virtuales, conciertos, congresos virtuales de todos los movimientos de juventud, desde el Inta, tecnología agropecuaria, congresos virtuales desde educación, foros y eventos que nos comunican, nos entrelazan y significan experiencia y aprendizaje que compartimos entre nosotros y con otros pueblos”, aseguró Murillo.

En lugar de conmemorar el 41 aniversario de la revolución con un acto presencial en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega, los sandinistas lo celebrarán de manera virtual y con un concierto que será transmitido por el canal estatal.

“Gracias a Dios también esos pueblos de nuestra américa y aún de Europa, esa solidaridad que siempre hemos tenido y tenemos esa solidaridad que sabe reconocer el heroísmo del pueblo nicaragüense manifestándose desde ya con hermosos saludos que recibimos en estos días de aniversario, del triunfo de ayer, que nos dan ejemplo, inspiración y fortaleza para las luchas, las batallas de hoy, privilegiando como decimos, la salud, la vida, la fortaleza, de nuestro pueblo”, finalizó Murillo.

El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por no establecer restricciones ni haber suspendido las clases en medio de la pandemia.

El Gobierno nicaragüense ha informado de 2.846 contagios de la COVID-19, y 91 muertes, sin especificar zonas geográficas, origen técnico, género, ni edades.

En tanto, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza 7.893 sospechosos de haber sido contagiados, con 2.225 fallecidos.

El caso de Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en sus dependencias dedicadas a temas de la salud y de los derechos humanos.

La pandemia no detiene actividades por el 41 aniversario de la Revolución, según Murillo. La pandemia no detiene actividades por el 41 aniversario de la Revolución, según Murillo. Reviewed by RVN on 7/13/2020 02:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios