Nicaragua alista su concurso de belleza en medio de la pandemia

Usando mascarillas, varias jóvenes nicaragüenses se alistan física e intelectualmente para competir por la corona de Miss Nicaragua 2020 que tendrá lugar a puertas cerradas en agosto a causa de la pandemia del covid-19, informaron el miércoles sus organizadores.

"Tenemos un estricto protocolo de seguridad y salud que todos deben de cumplir al pie de la letra", dijo a la AFP la coordinadora de producción de la organización Miss Nicaragua, Consuelo Alvarado.

En los entrenamientos "exigimos distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos", indicó.

Las concursantes hacen ejercicios, aprenden a caminar sobre la pasarela, a mejorar su oratoria y conocimientos académicos y culturales en un hotel de la capital.

La realización del evento sera posible el 8 de agosto debido a que a que Nicaragua -a diferencia del resto de países de la región- no ha declarado cuarentena, ni tomado medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus, y por el contrario ha promovido numerosas actividades deportivas y recreativas.

No obstante, los organizadores del concurso de belleza han tomado medidas "muy serias" para evitar que las participantes contraigan el virus, aseguró Alvarado, quien señaló que el evento estaba previsto originalmente para mayo, pero se pospuso para agosto por la pandemia.

"En los primeros meses (de preparación) se eliminó cualquier tipo de reunión presencial. Todo se hizo con encuentros virtuales: clases, charlas y reuniones", explicó.

Añadió que los eventos o trabajos de producción se hacen "con la menor cantidad de personas posible" y que cuentan con un equipo médico que da seguimiento constantemente a la salud de las concursantes y los organizadores.

Según cifras oficiales, Nicaragua acumula 3.439 casos de covid-19, de los cuales 108 han muerto desde marzo hasta la fecha, mientras que el no gubernamental Observatorio Ciudadano contabiliza más de 8.500 casos sospechosos y 2.260 muertos, en un país de 6,2 millones de habitantes
Nicaragua alista su concurso de belleza en medio de la pandemia Nicaragua alista su concurso de belleza en medio de la pandemia Reviewed by RVN on 7/23/2020 09:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios