Ortega cree que pandemia de la COVID-19 es un "virus pasajero".

Daniel Ortega afirmó este martes que el virus mayor que enfrenta el Planeta Tierra es el capitalismo y el neoliberalismo, lo que catalogó como esencia misma del egoísmo y la maldad, durante un encuentro virtual por el 30 aniversario del Foro de São Paulo, con sus homólogos de Cuba y Venezuela.

“Para poder enfrentar todos esos virus que tienen que ver con la salud de nuestros pueblos, tenemos que eliminar el virus mayor, que no da las condiciones ni las posibilidades de enfrentarse de la mejor manera, estos virus que atentan contra la salud, es el capitalismo, ese es el virus mayor, es el neoliberalismo ese es el virus mayor”, afirmó el mandatario. 

Ortega señaló que “el virus este es terrible, tan brutal como la peste española, en aquellos tiempos donde no había tanta ciencia ni tecnología”, tiene sacudida la economía mundial.

Sin embargo aseguró que este es “un virus que será pasajero con todos los daños que está haciendo” y agregó que será exterminado con “todas las vacunas que están haciendo”, mientras señaló que el virus mayor que se deberá erradicar es el capitalismo, “esencia misma de la maldad”.

Desde el 19 de julio pasado, no había dado la cara para hablar sobre la crisis sanitaria de Nicaragua, sino es hasta este 28 de julio para dar una intervención en la reunión virtual por los 30 años del Foro de Sao Paulo.

La pandemia de la COVID-19 ha dejado en Nicaragua 116 muertos y 3672 personas contagiadas según las cifras presentadas este mismo martes por el Ministerio de Salud (Minsa). Mientras, el Observatorio Ciudadano COVID-19 registra 8755 casos sospechosos y 2487 fallecidos hasta el 22 de julio.
Ortega cree que pandemia de la COVID-19 es un "virus pasajero". Ortega cree que pandemia de la COVID-19 es un "virus pasajero". Reviewed by RVN on 7/28/2020 08:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios