Nicaragua recibe nueva donación de medicamentos de India.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este lunes una nueva donación de medicamentos por parte del gobierno de India.

Sonia Castro, asesora en temas de salud, agradeció esta tercera entrega de medicamentos que incluye Paracetamol IP, Metronidazol e Hidroxicloroquina,algunos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

Castro indicó que tener con estos fármacos se puede ofrecer una mejor calidad en la atención y menos toxicidad para los pacientes en momentos que están críticamente enfermos.

Los productos donados también son utilizados para otras patologías, resaltó, “son insumos específicos para determinadas enfermedades o infecciones y que ahora la vamos a tener altamente disponible en todo el país”.

Este es el tercer donativo de medicinas difíciles de adquirir que, en el contexto de la pandemia, la nación asiática entrega a Nicaragua.

“Les damos las gracias y seguramente van a estar complacidos por que el esfuerzo se va a ver reflejado en la calidad de la atención y en la sobrevivencia de los pacientes y de la mano de Dios esperamos seguir venciendo esta enfermedad en Nicaragua”, detalló la funcionaria.


Nicaragua recibe nueva donación de medicamentos de India. Nicaragua recibe nueva donación de medicamentos de India. Reviewed by RVN on 8/17/2020 12:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios