Avianca confirmó que reanudará sus vuelos hacia y desde Nicaragua

Avianca confirmó que reanudará sus vuelos hacia y desde Managua, este 19 de septiembre, fecha del retorno de sus jets a cuatro ciudades de Centroamérica, así como a cinco destinos en Estados Unidos, después que a finales de marzo anunciaran la suspensión de sus vuelos por la pandemia.

Avianca, reanudará sus operaciones de manera paulatina a partir del 19 de este mes con vuelos para los nueve destinos de mayor demanda en el Centro y Norteamérica. “Para esta etapa, nos hemos preparado e implementado estrictos protocolos de bioseguridad lo que nos permiten garantizar a nuestros pasajeros un viaje más seguro”, manifestó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

Guatemala, Honduras y Nicaragua están incluidos en los vuelos que operará la aerolínea saliendo o llegando desde El Salvador.

Además, incluye ciudades populares en Estados Unidos como Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington. El itinerario, en tanto, está sujeto a cambios por restricciones gubernamentales y otras rutas se incorporarán en la medida que las operaciones aéreas se habiliten.

El retorno de los vuelos a Nicaragua está previsto para el sábado 19 de septiembre, saliendo a las 8:10 am de El Salvador, y retornando a esa ciudad a las 5:20 de la tarde, horarios que se repetirán los días jueves.

El domingo 20, pero también los siguientes miércoles, la salida desde El Salvador será a las 8:45 de la mañana, regresando a ese país a las 2:05 de la tarde, desde donde se podrá hacer conexión con las cinco ciudades estadounidenses.

La aerolínea también ofrecerá un vuelo directo entre Managua y Miami a partir del mismo sábado 19 a las 9:55 am, que el mismo día despega de esa ciudad rumbo a Managua, a las 3:45pm, frecuencia que esperan repetir los días jueves.

El retorno de actividades se realizará con una flota de aviones tipo Airbus A319 que tiene capacidad para 120 pasajeros y también operará la nave A320 con un aforo de 150 personas.




La aerolínea aseguró que un avión “es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar” porque su acondicionamiento es similar a una sala quirúrgica al tener filtros que aseguran la circulación del aire. Avianca BIOCare influye medidas como no permitir el viaje a una persona que presente fiebre, náuseas, dolor de cabeza o dificultades para respirar.

Al usuario se le solicita realizar el check-in en línea y guardar el tiquete en el celular o imprimirlo para reducir la presencia en el mostrador de la aerolínea.

 Se pide también que las personas lleguen con más anticipación, hasta tres horas antes del vuelo, pues los procesos de ingresos pueden ser más largos ante los protocolos sanitarios.

Una vez dentro del recinto del aeropuerto y en el avión, los pasajeros deberán portar en todo momento mascarilla. Los pasajeros tendrán que llevar el equipaje de mano más liviano para ubicarlo en el avión, en este caso la tripulación no podrá ayudar por disposiciones aeronáuticas.

Asimismo, se simplificó el servicio de alimentación y se entregarán alimentos y bebidas en paquetes individuales.
Avianca confirmó que reanudará sus vuelos hacia y desde Nicaragua Avianca confirmó que reanudará sus vuelos hacia y desde Nicaragua Reviewed by RVN on 9/11/2020 09:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios