Hallan a un pingüino muerto tras ingerir una mascarilla para evitar el coronavirus.


La muerte de un pingüino después de ingerir un cubrebocas N95 en Brasil, despertó la preocupación de grupos ambientalistas debido al aumento de residuos debido al COVID-19.


El animal fue hallado hace una semana en la playa de Juquehy, en la costa norte de Sao Paulo, y sometido a una autopsia por parte de la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina.


Durante la autopsia se localizó al interior del estómago un cubrebocas negro N95, confirmó el miércoles la ONG. Los expertos creen que el pingüino estaba muy débil antes de morir debido a la ingestión de desechos sanitarios.


“Desde hace algún tiempo, hemos estado encontrando mascarillas. El caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por ingerir la basura relacionada con el virus”, dijo el presidente del Instituto Argonauta, Hugo Gallo.

Hallan a un pingüino muerto tras ingerir una mascarilla para evitar el coronavirus. Hallan a un pingüino muerto tras ingerir una mascarilla para evitar el coronavirus. Reviewed by RVN on 9/17/2020 02:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios