Hallan a un pingüino muerto tras ingerir una mascarilla para evitar el coronavirus.
La muerte de un pingüino después de ingerir un cubrebocas N95 en Brasil, despertó la preocupación de grupos ambientalistas debido al aumento de residuos debido al COVID-19.
El animal fue hallado hace una semana en la playa de Juquehy, en la costa norte de Sao Paulo, y sometido a una autopsia por parte de la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina.
Durante la autopsia se localizó al interior del estómago un cubrebocas negro N95, confirmó el miércoles la ONG. Los expertos creen que el pingüino estaba muy débil antes de morir debido a la ingestión de desechos sanitarios.
“Desde hace algún tiempo, hemos estado encontrando mascarillas. El caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por ingerir la basura relacionada con el virus”, dijo el presidente del Instituto Argonauta, Hugo Gallo.
🔴La muerte de un Pingüino de Magallanes tras ingerir una mascarilla N95 en Brasil nos debe elevar la preocupación ante el creciente aumento de los "residuos de la pandemia" del nuevo coronavirus.
— Vida Marina Uruguay (@VidaMarinaUY) September 17, 2020
🐧Muchos de estos ejemplares suelen llegar a nuestras costas en su ruta migratoria. pic.twitter.com/6oQjgMxXT4

No hay comentarios