Minsa reporta dos fallecidos por Covid-19 en Nicaragua


El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes 22 de septiembre que el número de fallecidos por la COVID-19 se elevó a 149, tras sumar dos en la semana que comprende del 15 al 22 de Septiembre, y el de casos confirmados a 5.073.


Mediante una nota prensa se informó que dos personas murieron por COVID-19 en los últimos siete días, y otros 112 fueron infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad, para totalizar 5,073 casos desde que se detectó la pandemia en este país, a mediados de marzo pasado.


El Minsa indicó que "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", pero no deja claro ni la cantidad de fallecidos en la semana, ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.


Asimismo, afirmó que el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, ha "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4,065 personas", y que otras 115 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Además, reportó que un total de 3,804 pacientes se han recuperado.


La ministra explicó que los pacientes con COVID-19 "con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".


Los datos oficiales contrastan con los presentados por el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, que contabiliza 10.258 casos sospechosos y 2.721 fallecidos por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, hasta el pasado 16 de septiembre.



Minsa reporta dos fallecidos por Covid-19 en Nicaragua Minsa reporta dos fallecidos por Covid-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 9/22/2020 12:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios