No se cobrará el IVA durante los días patrios en Nicaragua

Rosario Murillo informó que el Instituto Nicaragüenses de Turismo y el Ministerio de Hacienda han logrado una resolución donde se exonerará el IVA al sector turístico del país durante los días patrios y que en los próximos días Intur van a presentar en detalle cómo se va a aplicar esta reducción del IVA.

 “A solicitud de tantos emprendedores, se decretó desde el Ministerio del Trabajo  la semana festiva, celebrando el inicio del año Bicentenario, 199 años de la Independencia y vamos hacia el 200 aniversario”.

“Hoy nos ha hecho llegar el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, una resolución que se ha suscrito entre el Instituto de Turismo y el Ministerio de Hacienda luego de que esto fue solicitado por representantes del sector turístico, sumándonos al esfuerzo nacional para activar los emprendimientos turísticos, disfrutando una buena parte de los nicaragüenses y trabajando otra buena puerta de los nicaragüenses”, expresó Murillo.

“Esa semana, también a solicitud de los representantes del sector de la industria turística, nos hemos sumado al esfuerzo desde el Ministerio de Hacienda logrando la exoneración del IVA durante los días patrios para que las ofertas del sector turístico tengan más atractivo en todo el país”, dijo Murillo.

El Ministerio del Trabajo decretó una semana festiva de vacaciones familiares desde el 11 al 21 de septiembre por la conmemoración de las fiestas patrias.

Lucy Valenti considera que al tratarse de un beneficio exclusivamente para negocios participantes de la denominada Feria Nacional de las Fiestas Patrias, promovida desde el Intur, reduce todavía más el efecto positivo que pudiera tener en el sector.

“No es para todas las empresas y solo aplica para el 14 y 15 (de septiembre), por tanto no creo que tenga un impacto significativo”, comentó la presidenta de Canatur.
No se cobrará el IVA durante los días patrios en Nicaragua No se cobrará el IVA durante los días patrios en Nicaragua Reviewed by RVN on 9/07/2020 04:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios