Presentan a sujeto que mató a trabajador de carpintería de Estelí


La Policía Nacional presentó este lunes al sujeto José Nahúm Zelaya Montenegro, de 22 años de edad, por haber herido mortalmente a cuchilladas a su colega de trabajo Mario Orlando Lanuza Peralta, de 39 años, en un taller de carpintería ubicado entre la urbanización el Almendro y el barrio “Justo Flores”, ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí.


El comisionado mayor Alejando Ruiz Martínez informó que a las 6:30 de la mañana del sábado 19 de septiembre del 2020, recibieron el reporte sobre un lesionado de gravedad con arma corto punzante, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios, falleciendo posteriormente.


Un equipo de investigación y peritos de criminalística, se presentó al lugar, identificando al fallecido como Mario Orlando Lanuza, iniciando las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho, en tanto el médico forense, determinó como causa de muerte: Shock Hipovolémico.


Las investigaciones confirmaron que victimario y víctima, discutieron acaloradamente, momento en que José Nahúm Zelaya Montenegro le asestó cuchilladas, provocando su posterior fallecimiento.


Mario Orlando Lanuza le reclamó a José Nahúm por llegar de "goma" a la carpintería, situación que desató la discusión dentro del taller propiedad de don Moisés Moreno Cruz. “No te metás en mi trabajo, cuida tus obligaciones” le contestó Mario Orlando Lanuza quien le pegó una pechada y luego le quebró un garrote en la cabeza a su homicida. Posteriormente, José Zelaya Montenegro se armó de un puñal y le clavó una estocada en el lado derecho del cuello a Mario Orlando Lanuza, quien murió a causa de una hemorragia masiva cuando era trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, de Estelí.


La Policía Nacional capturó a José Nahúm Zelaya Montenegro, por el delito de homicidio en perjuicio de Mario Orlando Lanuza Peralta. El detenido y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.



Presentan a sujeto que mató a trabajador de carpintería de Estelí Presentan a sujeto que mató a trabajador de carpintería de Estelí Reviewed by RVN on 9/21/2020 01:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios