Primos hermanos fallecen por sumersión en poza de Estelí


La tarde del domingo, dos jóvenes perdieron la vida en una poza de la comunidad La Naranjita de Fátima en Miraflor, Estelí.

Los dos jóvenes fallecidos son: Axel Torres Castillo de 17 años y Steven Moreno Torres de 22 años, ambos eran primos hermanos y habitantes del barrio Sandino de la ciudad de Estelí.

Don Juan Antonio Moreno, acostumbraba ir a la comunidad La Naranjita de Fátima de la Reserva Protegida Miraflor Moropotente, para realizar actividades de pesca, cuando uno de los fallecidos identificado como Axel Torres decidió introducirse en las aguas.

Juan Antonio Moreno, padre de uno de los fallecidos relató que estaban pescando, cuando de repente escuchó los gritos de su sobrino que se estaba ahogando. "El instinto me llevó a saltar por él al agua para intentar rescatarlo, pero al no poder, le pedí ayuda a mi hijo y él también se sumergió en la poza,pero lamentablemente los jóvenes fallecieron",dijo Moreno.

"Le dije: hijito nadá hacía la piedra, yo también casi me ahogo, la corriente me arrastró, lo empujé, lo jalé y se me zafó, mi criatura se me ahogó", relató el conmocionado padre.

El rescate de los cuerpos sin vida de los jóvenes,fue realizada por La brigada de búsqueda y rescate integrada por miembros de la Cruz Roja la Filial de Estelí, en conjunto con Bomberos Unificados.

La médico forense en Estelí determinó como causa de sus muertes, Asfixia por sumersión, edema agudo de pulmón y Anoxia.

El hecho se registró en una poza de la comunidad La Naranjita de Fátima en Miraflor, al noreste de Estelí .



Primos hermanos fallecen por sumersión en poza de Estelí Primos hermanos fallecen por sumersión en poza de Estelí Reviewed by RVN on 9/28/2020 08:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios