Rescatan sin vida a obrero soterrado en una zanja en Estelí





La mañana de este martes dos obreros quedaron soterrados en una zanja, luego que ambos realizaban labores en un proyecto de alcantarillado sanitario, en un sector aledaño a Las Chanillas, ubicado al norte de la ciudad de Estelí. 

Uno de los obreros había quedado totalmente soterrado y fue identificado como Luis Adán Uriarte Salgado de 54 años de edad ,mientras que el otro de nombre Nazareth Nahum Castellón de 32 años, fue rescatado con vida y llevado al hospital San Juan de Dios de Estelí.

Fue sumamente difícil para los socorristas extraer a la persona ya sin vida y que se encontraba mucho más abajo y que al momento del percance,instalaban tuberías para aguas negras y pluviales.


El terreno es bastante flojo y desgraciadamente quedaron soterrados dijo Tomas Uriarte Salgado, uno de los obreros que logró salir ileso y ver lo ocurrido.


Nazareth Nahum Castellón trató de auxiliar a su compañero y terminó también atrapado, hasta que bomberos y cruzrojistas acudieron al lugar y lograrle sacar con vida de una zanja de unos 4 metros de profundidad.


Fue necesario una retraexcavadora para lograr la extracción del cuerpo sin vida de Luis Adán Uriarte Salgado, que se encontraba soterrado aproximadamente a cuatro metros de profundidad.


Personal del Ministerio del Trabajo se hizo presente, para inspeccionar la zona donde los obreros estaban laborando.


En la ardua labor de rescate y extracción del cuerpo sin vida, participaron Bomberos Unificados y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense .


El hecho ocurrió en el Kilómetro 149.5 de la carretera Panamericana Norte, en el costado noreste de Villas de la Riviera de Estelí.

Rescatan sin vida a obrero soterrado en una zanja en Estelí Rescatan sin vida a obrero soterrado en una zanja en Estelí Reviewed by RVN on 9/22/2020 02:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios