Condenan a 55 años de cárcel al asesino de mujer embarazada en Jinotega


El juez Harold Leal,  Cuarto Especializado en Violencia, condenó a  William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, a 55 años de cárcel,  por haber por asesinado a  Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, quien tenía 8 meses de embarazo.


El juez dispuso 25 años por la  violación y 30 por el delito de asesinato agravado en concurso ideal de aborto.


El crimen  fue cometido el pasado miércoles 16 de septiembre 2020, en microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.


Zeledón le pido a su defensa que apelará a la condena impuesta y le confesó que al momento del crimen andaba totalmente drogado.

Así mismo, el judicial refirió que el hombre actuó con alevosía, ya que antes de llegar a la vivienda llamó a su sobrino para confirmar que la víctima se encontraba sola.

El sujeto confesó que primero acuchilló a su víctima, luego la asfixió con un trapo y ya muerta la violó, hasta satisfacer sus más bajos instintos carnales.“llegó a la vivienda de la joven, en microregión Ayapal, municipio San José de Bocay, en Jinotega, con la intención de sostener relaciones sexuales y como ella se negó, la atacó. Primero la golpeó, luego la acuchilló, las asfixió con una bufanda y, finalmente, abusó de ella” reza en la acusación de la fiscalía.

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, condenó Zeledón Rodríguez a 55 años de cárcel, sin embargo el código penal de Nicaragua establece como pena máxima 30 años de prisión.

El reo deberá cumplir la pena  en el Sistema Penitenciario  La Modelo de Tipitapa, saldrá libre hasta el 25 de septiembre del 2050.
Condenan a 55 años de cárcel al asesino de mujer embarazada en Jinotega Condenan a 55 años de cárcel al asesino de mujer embarazada en Jinotega Reviewed by RVN on 10/01/2020 11:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios