Honduras intercepta otra narcoavioneta en el Cabo de Gracias a Dios


Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) interceptaron la madrugada de este miércoles una narcoavioneta , en la zona del Cabo de Gracias a Dios en la Mosquitia, al este del país.

La nave decomisada se trata de una avioneta piper con ala baja tipo bimotor, de serie YV-2081. 


El portavoz militar, José Coello, informó que la avioneta venía procedente de América del Sur, la cual ingresó al espacio aéreo hondureño pasadas las 12:30 de la noche.


Detalló que se decomisó un fardo de droga con supuesta cocaína,dos teléfonos celulares y uno satelital y en el interior de la avioneta se pueden observar galones con combustible.


Según información preliminar al momento de interceptar la avioneta, hubo un cruce de disparos entre uniformados y presuntos narcotraficantes.en donde afortunadamente no se reportan heridos. 


Varias avionetas han caído en Honduras durante las últimas semanas con cargamento de droga, según dijeron funcionarios militares.


En lo que va de octubre al menos dos avionetas con droga han sido aseguradas por las Fuerzas Armadas de Honduras en el mismo departamento.  


El primer aseguramiento se efectuó el 14 de octubre. Las FFAA hallaron una avioneta incinerada en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.  


En la misma se encontraron dos cuerpos completamente quemados y se decomisó 30 kilos de cocaína. 


Mientras tanto, el 9 de octubre, otra narcoavioneta fue interceptada también en Brus Laguna, Gracias a Dios. En el hecho decomisaron 2.5 toneladas de cocaína. Esta maleta, con supuesta cocaína, fue encontrada en el sector por las Fuerzas Armadas de Honduras.





Honduras intercepta otra narcoavioneta en el Cabo de Gracias a Dios Honduras intercepta otra narcoavioneta en el Cabo de Gracias a Dios Reviewed by RVN on 10/21/2020 11:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios