Más de 2 millones 200 mil firmas respaldan la cadena perpetua en Nicaragua,según Murillo.


Rosario Murillo, aseguró que ya han recogido más de 2 millones 200 mil firmas para la carta Abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, donde se solicita elaborar y aprobar una ley que sancione con prisión perpetua a los culpables de crímenes atroces, crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes.


“Es una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, sobre la ley que castigue con prisión de por vida, a como dice la gente, para aquellas personas que cometen crímenes de odio y crímenes atroces”, añadió Murillo.


“Para que esta persona que generalmente son personas enfermas, por una u otra razón, sin que esto justifique sus crímenes, pasen a ser resguardados en las penitenciarías y al mismo tiempo reciban el tratamiento médico que corresponde, como seres humanos”, comentó.


“Ellos generalmente, casi siempre, cuando cometen estos crímenes de odio, no consideran la humanidad de sus víctimas, pero tenemos la obligación de reconocer que estas personas, generalmente como decíamos, enfermas, antes le llamaban pervertidas, y nosotros preferimos decir, personas enfermas, reciban el tratamiento humano y médico que merecen por ellos y por sus familiares, como seres humanos”, subrayó.


La inclusión de la prisión perpetua mediante una reforma al código penal requiere para su aprobación en la Asamblea Nacional que el debate ocurra en dos diferentes legislaturas, pues implica la modificación de un artículo de la Constitución Política de este país centroamericano. 


Leer más:Excluyen a agencias de prensa y de cooperación de polémica Ley en Nicaragua


El 14 de septiembre mediante una Declaración de la Presidencia de la República, el Ejecutivo solicitó a los poderes judicial y legislativo la inclusión de la prisión perpetua para crímenes de odio.


La propuesta de establecer la cadena perpetua en Nicaragua por "crímenes de odio", en el actual contexto, tiene como objetivo expreso a los opositores, y no proteger a las niñas de la violencia machista como ha sugerido el Gobierno de Daniel Ortega, señalaron a Efe dos expertas constitucionalistas., 

Más de 2 millones 200 mil firmas respaldan la cadena perpetua en Nicaragua,según Murillo. Más de 2 millones 200 mil firmas respaldan la cadena perpetua en Nicaragua,según Murillo. Reviewed by RVN on 10/13/2020 07:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios