Policía incautó más de medio millón de dólares, el pasado lunes.


La Institución Policial informó que logró incautar esta vez la cantidad de 578 mil cinco dólares estadounidenses, el pasado lunes, en el municipio de Cárdenas departamento de Rivas


El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, destacó que estos resultados están enmarcados en el fortalecimiento de la Estrategia del Muro de Contención contra la delincuencia organizada transnacional.


“El día lunes 12 octubre 2020, a las 8:00 de la noche, en el Puesto de Control Policial Fronterizo Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, placa hondureña AAR8750, con su furgón marca Stoughton placa RC0930, conducido por el sujeto Ángel Jonás Gallegos Mejía, de 38 años de edad, nacionalidad hondureño, procedente de Honduras con destino a Costa Rica”, detalló el Mando Policial.


Leer más:Decomisan en El Salvador 1,2 toneladas de cocaína valorada en 30 millones de dólares


En la inspección realizada al medio de transporte se detectó caletas ocultas en los guardafangos derecho e izquierdo, localizando 20 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose US$ 578 mil 005 dólares, dentro de los resultados de las investigaciones policiales se aplicó la técnica de Scintrex Traceen el interior del cabezal, placa, al furgón, dinero incautado, dorsales y palmares del preso Ángel Jonás Gallegos, resultando positivo con partículas de cocaína.


El detenido y las evidencias serán puesto a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.


Entre el 1 de enero y el 2 de octubre del 2020,  la Policía en 23 decomisos incautó más de 15 millones de dólares.




Policía incautó más de medio millón de dólares, el pasado lunes. Policía incautó más de medio millón de dólares, el pasado lunes. Reviewed by RVN on 10/14/2020 01:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios