Encuentran 2 cuerpos de 8 desaparecidos por los deslaves en Chiriquí en Panamá


Los cuerpos de Jhon Michael Bejarano Guillén, de 8 años, residente en Finca Morgan en Bambito y de Johan Joseph Lezcano Martínez, de 15 años, residente en Tizingal, fueron ubicados este jueves en el sector de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, mientras que otras 10 personas aún se mantienen desparecidas, según el reporte de las autoridades.


El primer cuerpo ubicado fue el de Jhon Michael, en el sector de Las Florentinas, en Paso Ancho de Volcán, luego de ser arrastrado por un deslave en el sector de Bambito, la tarde del miércoles.


El cuerpo fue ubicado en horas de la mañana de hoy a unos cinco kilómetros de distancia donde fue arrastrado.


El tío de la víctima indicó que junto a su sobrino se mantenía su hermana, una menor de 6 años y otras tres personas más que permanecían en la vivienda que habitaban, ya que laboraban en el lugar.


Mientras que el cadáver de Johan Joseph, fue ubicado vía Río Sereno, en el sector de Tizingal, tras ser arrastrado por la crecida del río Chiriquí Viejo.


Ambos rescates se dieron por parte de personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes tratan de ubicar a las otras diez personas que permanecen desparecidas.


La situación en el sector de Tierras Altas es crítica, el río Chiriquí Viejo mantiene los niveles altos, mientras las fuertes lluvias se mantienen en la zona, por lo que se han habilitado varios albergues en el sector, ya que algunos ríos han llegado a su máxima capacidad, pero la ayuda sigue llegando a los centros de acopio.


Las autoridades han manifestado que existen lugares donde aún no han logrado entrar por el colapso de algunas vías, ya que han quedado incomunicados.


Se espera que en horas de la tarde de hoy el vice presidente de la República, Javier Carrizo, junto a otros ministros lleguen al sector de Tierras Altas.

Encuentran 2 cuerpos de 8 desaparecidos por los deslaves en Chiriquí en Panamá Encuentran 2 cuerpos de 8 desaparecidos por los deslaves en Chiriquí en Panamá Reviewed by RVN on 11/05/2020 04:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios