Policía incauta dos toneladas de cocaína y miles de dólares en tres operativos


La Policía Nacional incautó dos toneladas de cocaína valoradas en más de 50 millones de dólares y 367 mil dólares estadounidenses al narcotráfico y crimen organizado en los departamentos de Rivas, Matagalpa y Chinandega.


El Comisionado Mayor, Victoriano Ruíz explicó que en un primer caso se incautó 1, 416 kilos de cocaína con 507 gramos en el municipio de Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa.


Explicó que el jueves 19 de noviembre a la una de la tarde a la altura del kilómetro 91 de la carretera Panamericana Norte en la entrada al municipio de Ciudad Darío la Policía perfiló un camión Isuzu color blanco, placa M 326 768, conducido por el sujeto Carlos Antonio Calero García de 27 años, que iba acompañado de Rafael de Jesús García Trujillo de 40 años de edad.


El jefe policial dijo que al momento de la detención del camión Isuzu se observó camioneta Toyota Hilux sin placas color blanco que realizó un giro en “U” de retorno hacia Managua.


Prosiguió que la Policía Nacional dio persecución al vehículo encontrándose abandonada en el kilómetro 85 de la carretera Panamericana Norte.


En inspección realizada a los medios de transporte se detectó en camión Isuzu compartimento oculto, caleta en la parte inferior de la plataforma localizando 1,172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, sosteniendo sustancia color blanco.


En la prueba de campo realizada dio positivo a cocaína con un peso de 1,368 kilos con 384 gramos.



Segundo caso


El jefe policial dijo que en el puesto de control policial fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, Policía Nacional, en coordinación con el hermanos del Ejército de Nicaragua, perfilaron cabezal marca Freighliner, color blanco, placa C303BPX y remolque placa TC84CJC, dejado en abandono por su conductor, identificado como Pablo Roberto Veliz Ramírez, de nacionalidad guatemalteca, proveniente de Costa Rica con destino Honduras.


En el furgón se detectó compartimiento (caleta) en parte frontal del remolque, localizando 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesivas de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 577 kilos con 772 gramos.



Tercer caso


Fue ejecutado en el puesto de control Policial de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, donde se perfiló cabezal marca Freightliner, color blanco, Placa C-69485 y remolque placa RE-14428, conducido por el sujeto Eliseo Bonilla Miranda, de 60 años de edad, de nacionalidad salvadoreño, proveniente de México hacia Costa Rica.


En el vehículo llevaba oculto 367,035 (Trecientos sesenta y siete mil, treinta y cinco dólares estadounidenses).



Policía incauta dos toneladas de cocaína y miles de dólares en tres operativos Policía incauta dos toneladas de cocaína y miles de dólares en tres operativos Reviewed by RVN on 11/20/2020 05:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios