Alajuelense derrota al Real Estelí y ahora jugará repechaje contra Motagua.


La Liga Deportiva Alajuelense sufrió más de lo que se esperaba para eliminar al Real Estelí de Nicaragua de la Liga Concacaf. Los manudos se toparon contra un trabajador equipo pinolero que se la puso difícil a los ticos, para que finalmente solamente los pudieran vencer 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto y así estar en la siguiente ronda.


Los ticos tuvieron que confiar en la capacidad de su capitán y figura Bryan Ruiz, quien lideró a su equipo, para que tuviera la calma y así hacerle frente a la resistencia que puso el equipo visitante, que con un equipo bien parado en defensa y con contragolpes mortales trató de dar la sorpresa del campeonato.


La Liga Deportiva Alajuelense se puso arriba al minuto 24, cuando Alex López cobró un tiro libre cerca del saque de banda, este fue bien ganado en las alturas por Bryan Ruiz que con un certero cabezazo puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería y así dejar parado al guardameta Rodrigo Romo.


Todo parecía que iba encaminado a una victoria manuda sin problemas, pero al minuto 44, Real Estelí dio la sorpresa, cuando un contragolpe tomó mal parados a los defensores rivales, esta jugada fue finalizada por el experimentado Juan Barrera que en soledad definió dentro del área para superar a Leonel Moreira.


La segunda parte, mantuvo su tónica, con los locales siendo los que trataban de abrir espacios y los visitantes intentando mantener el empate o anotar el tanto de la ventaja. Al 56, los costarricenses consiguieron anotar el 2-1 cuando un mal rechazo del portero le quedó Adrián Martínez que con un derechazo sentenció el marcador.


El Alajuelense firmó su boleto a las semifinales y a la próxima CONCACAF Champions League, mientras que Real Estelí todavía tendrá un repechaje contra Motagua, buscando el boleto a la máxima competencia de clubes de la CONCACAF 2021. 


El tren del norte se medirá al actual subcampeón de la Liga Concacaf, el Motagua de Honduras, que perdió la eliminatoria ante el Olimpia y favorito al título de esta edición. Los catrachos serán locales entre el 8 y 10 de diciembre en San Pedro Sula porque poseen un mejor rendimiento que los estelianos. Los cruces y la sede se estipularon en las bases de competencia desde que arrancó la fase preliminar.


El Tren del Norte continúa con la esperanza de regresar a la Liga de Campeones de Concacaf, donde están los mejores equipos de México y la MLS.

Alajuelense derrota al Real Estelí y ahora jugará repechaje contra Motagua. Alajuelense derrota al Real Estelí y ahora jugará repechaje contra Motagua. Reviewed by RVN on 12/03/2020 09:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios