Incautan 130 tacos de cocaína a guatemalteco en Chinandega.


El Ejército de Nicaragua del 2do Comando Militar Regional incautó este sábado 19 de diciembre 130 paquetes de cocaína al sujeto Arnoldo Joaquín Folgar Gallardo de 42 años originario de San José Pinula, Guatemala, en el tramo de carretera Villa 15 de Julio-Malpaisillo, quien transportaba lo tacos rectangulares en un furgón que contenía cajas de galletas "cóctel" y "can can".


El resultado de la investigación tuvo lugar cuando fueron ingresados 3 furgones al escáner de la aduana del Puesto Fronterizo el Guasaule municipio de Somotillo, resultando positivo el furgón conducido por el guatemalteco con cabezal placa C419BLG,de Guatemala, trailer placa TC 37BNT, encontrándose en su interior 5 bolsos de color negro los que contenían 130 paquetes rectangulares de cocaína.


“Hemos realizado este trabajo mediante patrullaje, montaje de retenes, detectando a estos vehículos de transporte pesado sospechosos por lo que los retuvimos y en el proceso verificamos y comprobamos que los conductores venían bastantes nerviosos y sospechosos”, expresó el Coronel Bladimir Martínez, jefe del segundo Comando Militar Regional.


Durante este operativo se empleó la técnica canina para determinar lo que transportaba el vehículo de cargamento pesado. Ahora las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones para procesar al ciudadano Arnoldo Joaquín Folgar.






Incautan 130 tacos de cocaína a guatemalteco en Chinandega. Incautan 130 tacos de cocaína a guatemalteco en Chinandega. Reviewed by RVN on 12/21/2020 09:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios