Real Estelí elimina al Motagua en penales y clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf.


El Real Estelí de Nicaragua clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar el miércoles al Motagua de Honduras en el repechaje de Liga Concacaf disputado en territorio catracho.

Kevin López a los 37, Matias Galvaliz de penal a los 52 anotaron por el Motagua, Juan Barrera a los 66 y el suplente del segundo tiempo Fernando Mercado al 90 marcaron para el Real Estelí.


Una gran jugada entre Marco Tulio Vega y Kevin López a los 37 minutos generó el primer gol del equipo hondureño. Vega recibió una asistencia del capitán Emilio Izaguirre y le devolvió la pelota a López que sacó un remate con la derecha que se coló por el segundo poste para el uno a cero.


Antes del gol del Motagua, el volante argentino Matías Galvaliz había estrellado un balón en el vertical a los 11 minutos y Marco Tulio Vega con un derechazo desde fuera del área, obligó al joven guardameta nicaragüense Denvorn Fox a realizar una espectacular salvada a los 14 minutos.


En el segundo tiempo, Motagua salió con el mismo estilo ofensivo buscando el marco contrario y a los 51 minutos, el argentino Galvaliz fue derribado dentro del área por el defensa brasileño Rodrigo Bronzatti. El mismo Galvaliz ejecutó la falta penal para poner el 2-0.


Real Estelí creció en confianza a pesar de estar dos a cero y Juan Barrera impulso a su equipo con el gol del descuento a los 64 minutos con un remate de corta distancia después de un centro desde la izquierda.


Con un minuto por jugar en el tiempo reglamentario, el guardameta Marlon Licona cometió un gran error al perder un balón contra Brandon Ayerdis que se la sirvió al suplente Fernando Mercado para marcar el empate y obligar la definición desde el punto de penal.  


Con el partido igualado, el ganador de la última plaza para la Liga de Campeones de Concacaf, se tuvo que definir desde el punto de penal donde los nicaragüenses acertaron con cuatro remates y por el Motagua fallaron Omar Elvir y Sergio Peña.


Luis López del Real Estelí anotó el último tiro de penal para vencer 4-2 al Motagua y clasificarse el miércoles a la Liga de Campeones de Concacaf  en el partido de repechaje de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras.


Dato: Real Estelí Tiene 6 participaciones en Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL: 2008/09 (Repechaje), 2011/12 (Repechaje), 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2016/17 y en el 2021 jugará por séptima vez.

 
Penales: Wilmer Crisanto 1-0, Manuel Rosas 1-1, Bayron Méndez 2-1, Richard Rodríguez 2-2, Omar Elvir (poste), Luis Acuña 3-2, Sergio Peña (falló) Luis López 4-2.
Real Estelí elimina al Motagua en penales y clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf. Real Estelí elimina al Motagua en penales y clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf. Reviewed by RVN on 12/10/2020 08:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios