A un día de su salida, Trump ordena la construcción de 244 estatuas entre las que figura Kobe Bryant


A un día de su salida de la Casa Blanca, Donald Trump ordenó la construcción de 244 estatuas entre las que figura Kobe Bryant y Cristóbal Colón.


Hoy es el último día de presidente para Donald Trump quien antes de salir de la Casa Blanca ordenó la construcción de casi 250 estatuas para elaborar el Jardín Nacional de Héroes Americanos en pro de la memoria histórica de EUA.


La idea le surgió al presidente republicano en junio, luego de que fueran derribadas decenas de estatuas en distintos estados de EUA, como en Baltimore, donde una centena de personas se unieron para derribar el monumento a Cristóbal Colón y otras figuras de personajes históricos vinculados a la esclavitud o racismo.


Entre la lista realizada por Trump en la que figuran 244 nombres, se menciona personajes como Cristóbal Colón, así como personajes del deporte tales como Kobe Bryant y cantantes como Elvis Presley.


En la lista también destacan científicos como Nikola Tesla, Alexannder Graham Bell, escritoras de la talla de Hellen Keller o la política republicana Margaret Chase Smith así como la activista afroamericana Rosa Parks.


En la lista que destaca diversas figuras emblemáticas de distintos ámbitos también figura el periodista, escritor y poeta, Edgar Allan Poe, así como Elizabeth Cady Stanton, sufragista y una de las pioneras por los derechos de las mujeres así como la jueza Ruth Bader Ginsburg que promovió la discusión sobre la legalización del aborto en EUA y el matrimonio igualitario quien falleció el 18 de septiembre a los 87 años.


La orden ejecutiva indica al secretario del Interior a ubicar un sitio para el proyecto, brindar fondos y publicar informes anuales sobre el avance. 


Con la llegada de la administración Biden es probable es que este proyecto quede en nada.



A un día de su salida, Trump ordena la construcción de 244 estatuas entre las que figura Kobe Bryant A un día de su salida, Trump ordena la construcción de 244 estatuas entre las que figura Kobe Bryant Reviewed by RVN on 1/19/2021 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios