Al menos dos fallecidos en una explosión en un edificio situado en el centro de Madrid


Una fuerte explosión se ha producido en torno a las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid. Según ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al menos ha causado dos fallecidos, un herido grave y seis moderados, que han sido trasladados a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal.


Además, el alcalde ha explicado que la hipótesis inicial es que una bolsa de gas habría sido el detonante de la explosión.


El estallido se ha producido en la quinta planta del número 98 de la calle Toledo, en un edificio situado entre una residencia de ancianos y la Iglesia de la Paloma. Además, en los aledaños se encuentra el Colegio La Salle La Paloma.


La deflagración ha afectado al menos a cuatro plantas del edificio, en el que, según han indicado fuentes del Arzobispado de Madrid, residen sacerdotes. Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.


“No ha habido un incendio previo. A los segundos de la explosión hemos visto una lluvia de cascotes y mucho humo”, ha relatado una testigo al Canal 24 horas de TVE.


Según se puede ver en las imágenes que circulan por Internet, al menos cinco plantas del edificio han saltado por los aires y corre el riesgo de derrumbe. Por ello, desde el cuerpo de Bomberos han pedido que nadie se acerque a la zona.


La zona se encuentra completamente acordonada, con efectivos del SAMUR atendiendo in situ a los heridos. Según ha relatado Martínez-Almeida, ninguno de los heridos por los cascotes, que han llenado la calle Toledo, se encuentra grave.


Ancianos evacuados


Una de las preocupaciones inciales fue si la explosión se había producido en la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma, situada en la zona, aunque rápidamente ha sido desmentido por el grupo gestor del recinto.


Según ha informado Telemadrid, los residentes habrían sido ya evacuados y algunos de ellos están a resguardo en los bares abiertos en la zona.


Colegio colindante


Respecto al colegio situado en la zona, los cascotes han caído en un patio que se encontraba cerrado porque aún acumulaba nieve procedente de la borrasca Filomena.


Según ha informado el Colegio La Salle La Paloma, todos los alumnos se encuentran en buen estado y que no había ninguno de ellos en el exterior del recinto tras la explosión.

Al menos dos fallecidos en una explosión en un edificio situado en el centro de Madrid Al menos dos fallecidos en una explosión en un edificio situado en el centro de Madrid Reviewed by RVN on 1/20/2021 09:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios