Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas


Una embarcación de casi nueve metros donde iban 20 tripulantes a bordo, se dio por desaparecida según la Guardia Costera en Estados Unidos.


La búsqueda del vehículo marítimo se mantuvo por más de 80 horas activo, entre el tramo de Bahamas y el sur de Florida, cuya zona es conocida popularmente como el “triángulo de las Bermudas”.


La embarcación había partido desde el sector de Bimini en las Bahamas en dirección a Lake Worth en Florida en Estados Unidos, lugar donde finalmente nunca llegó, según consignó el medio Tampa Bay Times.


Dicha desaparición fue denunciada a la Guardia Costera, la cual comenzó una búsqueda en un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados, “aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts”, confirmó a través de un comunicado la policía marítima.


El vehículo zarpó el pasado lunes 28 de diciembre y la búsqueda de éste fue suspendida el viernes 1 de enero tras finalmente no hallarse indicios de su paradero.


“Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos (…). Animo a cualquier persona con información sobre las personas abordo a que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como sea posible”, dijo el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito séptimo de respuesta de la Guardia Costera.


Dicha zona donde despareció la embarcación es conocida como el “triángulo de las Bermudas”, la cual es un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar en forma de triángulo equilátero que une de forma imaginaria a Miami, Puerto Rico y Bermudas.


Respecto a este misterioso lugar existen muchos mitos e historias, a pesar que se trata de una de las áreas de tránsito marítimo más concurridas del mundo, con actividad rutinaria normal. Igualmente, como punto de tráfico aéreo.

Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas Reviewed by RVN on 1/05/2021 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios